Atención Integral en Salud se fortalece en TUXTLA CHICO

*Inicia en el municipio jornada de vacunación anticovid para mayores de 18 años a la par de la Caravana de la Salud en la cabecera municipal.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas, 25 de octubre de 2021.- Con buena aceptación por parte de la población local arrancó la semana de vacunación anticovid y la Caravana de la Salud en Tuxtla Chico, con atención integral a los pacientes.
El alcalde, Julio Enrique Gamboa Altúzar resaltó el compromiso del gobierno federal y estatal para coadyuvar esfuerzos en el ámbito de la salud con el objetivo de proteger la integridad de la población ante la pandemia.
Julio Gamboa acompañado de la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tuxtla Chico, Karla del Toro de Gamboa y de su cuerpo edilicio, asistió al modulo de vacunación que se encuentra en el parque central y donde recibieron el biológico.

Con el firme compromiso de difundir esta jornada y motivar a la población a seguir protegiéndose, el edil recordó que el compromiso del gobierno es reforzar la inmunización entre la población mayor de 18 años, con una vacuna que es segura y gratuita.
De igual forma, agradeció el respaldó que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, han tenido con los sectores vulnerables en la región, mediante acciones de promoción y prevención.
La semana de vacunación anticovid continuará de 8:00 am a 5:00 pm, va dirigida a personas mayores de 18 años y se estará aplicando la primera y segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer, y Sinovac.
Mientras que la “Caravana de la Salud” continúa brindando consultas médicas, farmacia, laboratorio clínico, salud dental, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X de tórax, entre otros. Los requisitos para recibir la vacuna son acudir con el INE y la papeleta que se obtiene de la página: mivacuna.salud.gob.mx, explicó la coordinación de la Brigada Correcaminos Distrito VII.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las personas mayores de 18 años que no se han vacunado a acercarse a la sede de vacunación contra el COVID- 19 en el parque Miguel Hidalgo, donde serán atendidos por personal de salud.
“no hay que bajar la guardia, es indispensable seguir protegiéndose contra el COVID- 19, sumando también acciones como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial” agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.