Se trabajará de manera coordinada con el Poder Legislativo para beneficio de la población: Dr. Pepe Cruz

• Secretario de Salud asiste a instalación de la Comisión legislativa de Salubridad y Asistencia

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de octubre de 2021.- Al asistir como invitado de honor a la instalación de la Comisión de Salubridad y Asistencia de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Poder Legislativo para sacar adelante los proyectos que permitan mejorar el desarrollo humano de la población chiapaneca.

Ante las diputadas y los diputados integrantes de la comisión legislativa, el funcionario estatal manifestó que el modelo de salud emprendido en el gobierno que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas no es de improvisaciones, sino que está alineado a las políticas de la Cuarta Transformación, buscando ofrecer mejores servicios médicos, con espacios dignos, abasto de medicamentos y personal calificado.

El doctor Pepe Cruz subrayó que el modelo chiapaneco de salud ha logrado unificar a las instituciones del sector para que las acciones y programas que se lleven a cabo en este rubro se apeguen a las políticas estructurales que emanan del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014, con miras a dar cumplimiento a la definición de salud, que es procurar el bienestar tanto físico como mental, para garantizar este derecho a la población.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso local, Verónica Alcázar Cordero, dijo que se realizarán los esfuerzos que sean necesarios, dejando atrás afinidades partidistas, para beneficiar la calidad de vida de las y los chiapanecos, sobre todo los sectores más vulnerables.

«Construiremos los puentes que se requieran entre los órganos de salud del gobierno federal, estatal y municipal para que juntos trabajemos en establecer las directrices que guiarán el proceder de esta comisión», apuntó.

En su participación, reconoció el trabajo del secretario de Salud y el del personal a su cargo, sobre todo aquellos cuya labor es estar al frente de la primera línea de batalla contra el COVID-19, «pues como estado, Chiapas ha sido ejemplo a nivel nacional de cómo se debe atender y actuar ante una pandemia».

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, las diputadas y los diputados integrantes de la comisión legislativa: María Roselia Jiménez Pérez, en su calidad de vicepresidenta; Carolina Zuarth Ramos, secretaria; y Elizabeth Escobedo Morales, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, Flor de María Esponda Torres y Sandra Cecilia Herrera Domínguez, vocales. Además del presidente de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo y María de los Ángeles Trejo Huerta, respectivamente.

Por parte del sector salud asistieron el supervisor de Medicina Familiar del IMSS, Enrique Corrales Sánchez; el subdelegado médico del ISSSTE en Chiapas, Carlos Alberto Domínguez Maldonado; el director del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez; y el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.