TAPACHULA. Ayuntamiento realiza taller sobre planeación migratoria

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 28 OCTUBRE 2021.-  Con el objetivo de atender el fenómeno migratorio que se presenta en la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula participó en el taller de Planeación participativa para aportar insumos en la co-construcción de una propuesta de política de bienestar y cohesión social con la población migrante en la región de la frontera sur de México.

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizó el encuentro en el que se analizó el fenómeno migratorio y se aportaron propuestas de solución para ayudar a una integración social y económica con base en el respeto y la integración.
Organismos internacionales también participaron en el taller, donde la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, acudió en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de coadyuvar en las políticas públicas para atender la migración que en últimas fechas se vive en la frontera sur.
En las instalaciones del Teatro de la Ciudad, se iniciaron las mesas de trabajo en seguimiento a la agenda migratoria establecida entre los gobiernos federal, estatal y municipal que buscan mediante la concertación, el bienestar social de la población migrante y los habitantes de la zona.
Las alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo, se establecieron en las mesas de trabajo sobre tejido social y movilidad, entre otros, para atender el fenómeno que ha ido creciendo en los últimos meses, en esta parte de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.