Capacita FGE a servidores públicos de la SSyPC

• Impartió virtualmente la plática de sensibilización denominada Tortura y sus consecuencias jurídicas y Derechos Humanos

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antitortura, capacitó a 80 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mediante la plática de sensibilización denominada Tortura y sus consecuencias jurídicas y Derechos Humanos, impartida virtualmente en coordinación con la Fiscalía de Derechos Humanos.

Durante la inauguración del evento, la fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá y el fiscal Antitortura, José Eduardo Morales Montes, refrendaron el compromiso institucional de trabajar en pro de las y los ciudadanos, privilegiando y garantizando en todo momento los Derechos Humanos.

Estas pláticas tienen como finalidad visibilizar el alcance de las conductas realizadas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, en aras de evitar graves violaciones a los Derechos Humanos que podrían derivar en la comisión del delito de Tortura.

El evento contó con la participación de los ponentes Roxana Natarén López, de la Fiscalía de Derechos Humanos, así como de Rosa Guadalupe Díaz Bonifaz y Baldemar Román Cruzalta, de la Fiscalía Antitortura.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.