Desde #HUIXTLA, IMSS robustece sistema nacional de vacunación casa por casa para evitar rebrotes

AGENCIAS
HUIXTLA, 31 OCTUBRE 2021.- El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo consolidó el sistema nacional de vacunación “casa por casa” desde el municipio de Huixtla para toda la región Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur de México acompañado del Presidente municipal constitucional de #HUIXTLA, Carlos Eduardo Salazar Gam, a quien reconoció pregonar con el ejemplo al aplicarse la segunda dosis de AztraZeneca en el parque central de la localidad.

Ante la presencia del delegado de programas federales, José Antonio Aguilar Castillejos y de un cónclave de funcionarios del Seguro Social, Zoé Roblero celebró la estrecha coordinación con el ayuntamiento Huixtleco de Salazar Gam y la presidenta del sistema DIF Municipal, con quienes ha demostrado voluntad y disposición para trabajar a favor del pueblo, y de la mano con el gobierno de la República que preside el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandó Cadenas.
Ante habitantes de diferentes colonias, comunidades y milenios, el edil Carlos Gam reafirmó su compromiso con Zoé Roblero, para fortalecer la brigadas correcaminos, con el propósito de que las vacunas contra el COVID-19, lleguen a los lugares más recónditos de la comuna con el programa “casa por casa”.
En el marco del evento el director nacional del IMSS, reconoció el esfuerzo del sistema nacional de salud y la plantilla de médicos y enfermeras que han sido la primera línea de batalla para inhibir los estragos de la pandemia en todo el territorio mexicano. “Gracias al plan nacional de vacunación de ha logrado avanzar arduamente en la prevención del COVID-19. Se refleja con la disminución de defunciones a nivel nacional y la activación de la normalidad gracias a la vacunación estratégica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.