Implementa SSyPC Operativo “Día de Muertos 2021 en Chiapas”

• Fuerzas de seguridad estatales en coordinación con instituciones federales y municipales realizan acciones para mantener la tranquilidad durante estas festividades.

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa el Operativo “Día de Muertos” con la finalidad de garantizar la paz y el orden en Chiapas.

En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales se llevará a cabo el operativo del 29 de octubre al 2 de noviembre a través de patrullajes preventivos y disuasivos en panteones, sitios turísticos, mercados y espacios públicos para inhibir cualquier comisión de delito.

Asimismo, se implementarán dispositivos de seguridad vial para regular el flujo vehicular y peatonal, además los elementos de seguridad brindarán información a los conductores para tomar rutas alternas, así como seguir las medidas y recomendaciones del sector salud, como el uso del cubrebocas y aplicar la sana distancia.

Finalmente, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.