Preservemos nuestras tradiciones y costumbres: Secretaria de Bienestar

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Secretaría de Bienestar se sumó a los festejos del Día de Muertos al realizar el tradicional altar en el que participó personal de la dependencia, y donde la titular Adriana Grajales Gómez invitó a las y los chiapanecos a celebrar con responsabilidad.

En ese sentido, Grajales Gómez resaltó la importancia de conservar las tradiciones y costumbres que conforman la extensa cultura y que, como mexicanos y chiapanecos, dan identidad a nivel internacional.

Además, precisó que ante el escenario que ha planteado la pandemia, es fundamental continuar respetando y llevando a cabo las medidas de prevención sanitaria que las instancias de Salud federal y estatal han emitido para protección ante el COVID-19.

“En esta celebración de Día de Muerto es fundamental que sigamos acatando los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar cualquier contagio de COVID-19. Siempre vamos a ser respetuosos a las celebraciones porque son ese cúmulo de acontecimientos que hacen de nuestro país atractivo culturalmente”, indicó.

En este marco, personal de la Secretaría de Bienestar montaron altares en las instalaciones de la dependencia, como símbolo tradicional, de respeto y en memoria hacia los seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.