TAPACHULA. Se realizó desfile y rodada de catrinas y catrines

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 31 OCTUBRE 2021.-  Como parte de la cartelera cultural alusiva al “Día de Muertos”, se realizó el desfile y rodada ciclista de catrines y catrinas, en el que participaron familias tapachultecas y academias de baile folklórico de la ciudad.

Organizado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, caracterizados por el personaje creado por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, chicos y grandes iniciaron el recorrido en el parquecito del panteón Jardín y concluyeron en el parque de Laureles II.
Los participantes aprovecharon a participar en el programa “Noches de Sabor” y cerrar con una verbena familiar, donde se entregaron reconocimientos.
Respetando los protocolos sanitarios por Covid-19, decenas de personas, entre adultos y menores, se dieron cita en la ruta que recorrieron los catrines y catrinas para festejar y recordar a los fieles difuntos.
La secretaria de Educación y Cultura, Sheila Horita Ocampo, agradeció a la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el impulso que se da por parte del Ayuntamiento al rescate de las tradiciones y las facilidades para realizar esta actividad.
Para este lunes 01 de noviembre se realizará la presentación del video “La Llorona” y el martes 02 de noviembre una pasarela de mascotas disfrazadas en el parque Ecológico de esta ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.