Chiapas, representante de la Región Sur del Consejo Nacional Forestal

· La titular de la Semahn fungirá como representante de la región sur del Consejo Nacional Forestal, la cual está conformada por los estados de: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero

AGENCIAS

CHIAPAS.- En el marco de la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Forestal (CONAF), en la Ciudad de México, rindieron protesta las y los nuevos consejeros titulares y suplentes del Consejo para el periodo 2021-2024, además de que se presentó el nuevo reglamento.

El Consejo Nacional Forestal se compone de tres regiones: norte, centro y sur y está integrado por organizaciones de productores, industriales, colegios, académicos, pueblos indios, mujeres, dependencias estatales y federales.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable lo faculta como órgano de carácter consultivo y de asesoramiento, de supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la aplicación de los criterios y de los instrumentos de política forestal previstos en dicha ley.

Durante la Sesión se designó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo como consejera del CONAF y representante de la región sur de los ocho Consejos Estatales Forestales que conforman los estados de: Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Entre los puntos destacables de la 58 sesión ordinaria, el director general de la Conafor y Presidente Suplente del Consejo, Luis Meneses Murillo, mencionó que la representación de mujeres creció, ahora son siete consejeras, cuatro titulares y tres suplentes.

La titular de la Semahn, es una de estas consejeras y además representante de los ocho estados que conforman la región sur, resaltando la importancia del papel de las mujeres en la toma de decisiones respecto a los temas relacionados al medio ambiente.

Con la participación de María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, como representante de la región sur, se presentarán las mejores iniciativas en beneficio del medio ambiente, que generen un desarrollo para ésta y las generaciones futuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.