Rutilio Escandón entrega patrullas y uniformes a policías de las regiones Maya y Tulijá Tseltal Chol*

· El gobernador fortaleció a las corporaciones policiales de Palenque, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Tila, Yajalón, La Libertad y Salto de Agua
· Sostuvo que se ha asumido el compromiso de invertir en la dignificación y fortalecimiento de las policías a fin de garantizar seguridad, bienestar y progreso
AGENCIAS
CHIAPAS.- En Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento a policías municipales de las regiones Maya y Tulijá Tseltal Chol, donde sostuvo que su gobierno asumió el compromiso de invertir en la dignificación, capacitación y fortalecimiento de las corporaciones policiales, con el objetivo de garantizar seguridad y bienestar a los pueblos.
“Nuestro deseo es que impere la seguridad y que podamos vivir bien porque es el primer paso para avanzar hacia el desarrollo de Chiapas. Que se escuche fuerte: en la entidad no habrá impunidad ni delito que no se investigue porque nadie estará al margen de la ley y nadie por encima de ésta”, apuntó al pedir a las y los policías desempeñarse con respeto a los derechos humanos y proteger a las niñas y mujeres a fin de garantizarles una vida libre de violencia.

El mandatario destacó que la consolidación del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá florecer a la región sur-sureste porque detonará el turismo, la economía, la productividad y movilidad social, por lo que su gobierno hace lo que le corresponde para fortalecer la seguridad y contribuir al éxito de este emblemático proyecto.
En este marco, Escandón Cadenas convocó a las alcaldesas y alcaldes a dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas y trabajar en unidad para sacar adelante las propuestas de la población, evitar gastos superficiales y acudir diariamente a las Mesa de Seguridad, porque es la mejor forma de conocer y atender las necesidades más sensibles de sus municipios.
A su vez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que en esta ocasión se entregaron cinco patrullas pick-up, uniformes y equipamiento policial en beneficio de los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Tila, Yajalón, La Libertad y Salto de Agua.
El funcionario detalló que en Palenque, el 73 por ciento de policías municipales ha sido certificado, por lo que convocó al nuevo alcalde a impulsar la certificación del 100 por ciento de sus elementos y extendió el exhorto a todas y todos los presidentes municipales entrantes.
Luego de subrayar la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajen en coordinación, la policía Cynthia Contreras Díaz dijo que este equipamiento es una fortaleza para las corporaciones, y junto a la profesionalización de las fuerzas de seguridad pública, permite garantizar la seguridad en sus municipios y que las familias se sientan tranquilas.
Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, agradeció al gobernador Rutilio Escandón y a las autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por la voluntad de estrechar lazos de colaboración con los municipios de esta región, a favor de la paz y la tranquilidad de la población.
Asistieron: en representación de la VII Región Militar, el mayor Ramón López Alarcón; y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, el capitán Rubén Salcedo Toledo, así como integrantes de los cuerpos policiales de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.