Saldo Blanco durante los festejos del Día de Muertos en Tuxtla Chico.

*Protección Civil, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Ecología además de corporaciones estatales recorrieron campo santos del municipio.
*El Ayuntamiento reconoció la voluntad de la población de asumir las medidas de prevención.
AGENCIAS
Tuxtla Chico.- 02 de noviembre de 2021. Gracias a la voluntad de la población y la coordinación de las autoridades municipales y estatales, los festejos del Día de Muertos se resumen en un saldo blanco en el municipio de Tuxtla Chico.
El Ayuntamiento que preside el edil Julio Enrique Gamboa Altúzar, a través de sus dependencias municipales instaló filtros sanitarios y de seguridad en diferentes puntos estratégicos del panteón de la cabecera municipal, además de un módulo de asistencia de primeros auxilios.

La población que acudió a los camposantos siguió las medidas de prevención del COVID- 19, que las autoridades emitieron días antes; los tuxtlachiquenses pasaron por los filtros sanitarios instalados, portaron un cubrebocas y mantuvieron la sana distancia.
Gamboa Altúzar fue enfático en señalar que, en estos días se redoblaría el trabajo en equipo por un Tuxtla Chico más seguro, por ello, las autoridades efectuaron un recorrido pie a tierra con el objetivo de vigilar y salvaguardar la integridad de los visitantes a los camposantos.
Por indicaciones del alcalde, Julio Gamboa, elementos municipales en coordinación con autoridades estatales realizaron recorridos preventivos en el Panteón Municipal y de la misma forma en los panteones ejidales de: Guadalupe Victoria, Sección Omoa, Cantón 5 de mayo de la segunda Sección de Medio Monte y Manuel Lazos, con el objetivo de identificar peligros dentro en los alrededores y establecimientos de los camposantos, así mismo la emisión de recomendaciones a la población.
Elementos de Protección Civil únicamente atendieron a dos infantes con raspaduras, por lo que de inmediato aplicaron los protocolos para realizar las curaciones correspondientes.
Como parte del Plan Especial del Día de Muertos 2021, también se contó con el apoyo de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, Protección Civil de Tuxtla Chico, dirección de Alcoholes, el área de Medio Ambiente y Ecología; Policía Estatal Preventiva y Tránsito del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.