TAPACHULA. Realiza el sistema DIF Municipal concurso de altares

– Participaron personal de los seis Centros Asistenciales.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 02 NOVIEMBRE 2021.- Para mantener vivas las tradiciones mexicanas y fomentarlas en la niñez y adolescencia del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, llevó a cabo el concurso de altares en el que se contó con la entusiasta participación de los Centros de Asistencia Social, resaltando la unión, las costumbres y los valores que caracterizan a la institución asistencial.

Fueron seis los equipos participantes: Centro de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes Mexicanos (as); Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados o Separados en Contexto de Movilidad; Centro de Asistencia Social para Mujeres Víctimas de Violencia, Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor y Clínica del Trastorno del Espectro Autista, quienes expusieron ante un jurado, el significado de cada uno de los elementos que colocaron en sus altares de muertos.
La presidenta honorífica del SDIF Liliana Mayela Trejo Rubiera, felicitó a los participantes y les agradeció el esfuerzo que realizaron para elaborar cada uno de los altares, dando ejemplo de trabajo en equipo, comunicación, dedicación y pasión, logrando hacer de esta una competencia sana.
Resaltó que “el Día de Muertos es una tradición que nos une y nos da identidad como mexicanos, de ahí la importancia de colocar altares y celebrar esta fecha en familia”.
Tras un recorrido por los diferentes altares, el jurado calificador integrado por la Mtra. Nina Villarreal Escobar, Lic. Jorge Villalobos Gordillo y Lic. Farley Chong Espinosa, otorgaron el primer lugar a la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, que dedicó su altar a una niña alumna del TEA; mientras que el segundo lugar fue para Centro de Asistencia Social para el Adulto Mayor, inspirados en los abuelitos que fueron albergados, y el tercer lugar para el Centro de Asistencia Social para Mujeres Víctimas de Violencia, dedicando su altar a Ingrid Escamilla y Mujeres Violentadas.
Por su parte la directora general Nora Raquel Soto Soto, señaló que los premios de los ganadores serán festejos y paseos, felicitando al personal por su creatividad mostrada en cada uno de los altares, siendo el objetivo de estas acciones, el de preservar las tradiciones y fomentar la convivencia entre los colaboradores y el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.