Ayuntamiento de Tuxtla Chico firma Convenio con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas

*Se inauguró la biblioteca de escritores del Soconusco
*Gobierno del estado gran aliado de la cultura en Tuxtla Chico: Julio Gamboa
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 04 de noviembre de 2021. Distinguido por ser un pueblo de tradiciones y costumbres, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) firmaron un convenio para impulsar la cultura.
El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar agradeció el ímpetu que tiene el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas a cargo de Maritsa Concepción Maranto Zepeda en el intercambio cultural y artístico.

Maranto Zepeda reconoció que el estado cuenta con un gobernador sensible a las artes y que trabaja con responsabilidad en la difusión de las diversas manifestaciones culturales, dijo además que este convenio permitirá la ejecución de actividades enmarcadas a beneficio de la población, que también busca profesionalizarse en este tema.
Por su parte, Julio Gamboa agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas el impulso que le da al estado y a Tuxtla Chico en todas las aristas además destacó que la administración busca impulsar a los talentos y artistas de la localidad, por ello la cultura es y será un eje rector en su administración
“Somos una administración nueva, pero con el ímpetu de apostarle a la cultura, fundamental para el desarrollo de una sociedad, donde se fomentan valores; seremos aliados de usted y desde luego de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas” agregó.
Finalmente, Gamboa Altúzar junto a la titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Maritsa Concepción Maranto Zepeda inauguraron la Biblioteca de Escritores del Soconusco, un espacio abierto a conocer las obras de distinguidos autores y que desde este punto se apoya al talento local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.