Alec Baldwin, demandado por tiroteo en ‘Rust’ en el que murió Halyna Hutchins

*El jefe técnico de iluminación de ‘Rust’ demandó a Alec Baldwin y a la armera Hannah Gutiérrez por negligencia en el tiroteo en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

AGENCIAS

EU.- Alec Baldwin fue demandado por el tiroteo en el set de la película Rust en el cual murió la directora de fotografía Halyna Hutchins; el recurso fue presentado por un miembro del equipo del filme, informaron abogados.

En la demanda presentada también se incluye a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo «incriminada» por la muerte de Hutchins.

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, expone en la demanda que el incidente «fue causado por actos negligentes y omisiones» del actor principal y a la vez productor, Baldwin, y de otros.

«No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor «, dice la demanda presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

El elenco y los integrantes del staff en el arranque del rodaje de la película Rust. (Instagram | Halyna Hutchins)

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y «permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas».

La directora de fotografía Hutchins murió mientras Baldwin ensayaba una escena del western ambientado en el siglo XIX en la que disparaba un arma hacia la cámara.

Como armera de la película, Gutiérrez-Reed, de 24 años, era responsable de las armas de fuego y municiones. En un comunicado emitido el miércoles, sus abogados insistieron nuevamente en que ella no sabía por qué había balas reales en el set. 

«Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí», dijo el abogado Jason Bowles.

«Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje (…) Creemos que la escena también fue manipulada antes de que llegara la policía».

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una entrevista transmitida el miércoles, rechazó la idea de una conspiración. «No tenemos ninguna prueba», admitió a ABC News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.