Banxico elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base

AGENCIAS

CDMX.- El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, de 4.75 a 5 por ciento, se trata del cuarto incremento consecutivo en el año, en un contexto en que la  inflación se aceleró en octubre a su mayor nivel desde finales de 2017.

De acuerdo con el resultado de política monetaria del banco central, esta subida se da en un contexto en el que los choques que han incidido en la inflación son principalmente transitorios.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que el Banxico aprieta la política monetaria para elevar el costo del dinero para reforzar la postura frente a la inflación.

“No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto, han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable, aumentando los riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación”, explicó.

El banco central detalló que las presiones inflacionarias globales e internas continúan afectando a la inflación anual general y subyacente, que en octubre registraron 6.24 y 5.19 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.