CHIAPA DE CORZO. Concluye con éxito el Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo

· Participaron alcaldesas y alcaldes, así como directores de turismo de los ayuntamientos del estado

· Tuvo como objetivo la capacitación, información y brindar elementos para la mejora continua de los atractivos turísticos en la entidad

AGENCIAS

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Con gran éxito concluyó el Primer Encuentro Intermunicipal de Turismo, el cual tuvo como objetivo compartir con los municipios que integran las rutas turísticas del estado, información y elementos de mejora continua e innovación en la administración pública, a fin de contribuir a incrementar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

Durante su participación, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, expuso ante las y los presidentes municipales y directores de turismo de los diferentes ayuntamientos del estado, la Conferencia “Turismo Rural”, donde destacó la importancia de la capacitación, promoción y desarrollo turístico para lograr un servicio de calidad para las y los turistas que visitan Chiapas.

En este marco, el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Valera Arellano, impartió la conferencia relacionada al Tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo y justicia social de Chiapas.

Mientras que Cynthia Santoyo Robles, especialista de Cultura de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), impartió la ponencia sobre el patrimonio cultural, desarrollo sostenible y turismo.

En este evento, que contó con la presencia de ponentes expertos en materia turística, cultural y de desarrollo, se llevaron a cabo ponencias y talleres a cargo de directivos de la Secretaría de Turismo del estado, teniendo interacción y diálogo con las autoridades de turismo de los distintos municipios.

Con ello se consolida el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipales, con el propósito de mejorar integralmente los atractivos turísticos y potencializa a Chiapas como uno de los principales destinos del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.