Fue buena decisión de Santiago Nieto de renunciar: López Obrador

*Calificó el mandatario a Pablo Gómez como ‘un hombre íntegro, honesto, incorruptible’; Santiago Nieto presentó su renuncia el pasado 8 de noviembre

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que fue una buena decisión la de Santiago Nieto de renunciar a la titularidad a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como fue buena la de nombrar a Pablo Gómez como sustituto.

Al finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su respaldo a Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, y de quien destacó su integridad.

Fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¡Tengo que decir más?”, manifestó.

Esto se da luego de que el pasado 8 de noviembre, después de tres años de combatir la corrupción y tener casos relevantes como el de Emilio Lozoya, Santiago Nieto presentara su renuncia al Ejecutivo federal.

Esto se dio después de que se revelara que el ahora ex funcionario contrajera matrimonio en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey, festejo que fue criticado por López Obrador y por el cual además renunció Paola Félix a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tras revelarse que viajó en avión privado.

Luego de la renuncia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció en redes sociales que el economismo, fundador de Morena, ex  preso político y ex integrante del Partido Comunista Mexicano, Pablo Gómez, tomaría la titularidad de la UIF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.