INE aprueba aplazar consulta de revocación de mandato al 10 de abril de 2022

AGENCIAS

CDMX.- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad modificar la fecha de revocación de mandato al 10 de abril ante el incremento de trabajo que implica revisar y digitalizar más de 2.7 millones de firmas en papel, lo que Morena consideró como desproporcionado y contrario a la ley.

El consejero electoral Ciro Murayama explicó las razones por las que se decidió cambiar la fecha para la Consulta de Revocación de Mandato.

En entrevista, explicó que la fecha se movió al 10 de abril, para para darle tiempo a la gente de recabar las firmas.

Explicó que ante esta sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para aceptar firmas en papel, “es forzoso recorrer los plazos, principalmente el de la convocatoria que no podrá hacerse en enero sino hasta el 4 de febrero, por lo que ahora se propone la jornada de votación en lugar del 27 de marzo el 10 de abril”.

Detalló que con esta fecha, habrá un empalme de la revocación de mandato con las campañas electorales que iniciarán el 6 de abril para renovar seis gubernaturas, lo que la autoridad electoral buscaba evitar y que ahora, se realizarán de manera simultánea por una semana.

Recalcó que este tiempo adicional es ante el acatamiento de la sentencia de la Sala Superior que les permitió ajustar los tiempos ya establecidos para poder recibir firmas en papel de la ciudadanía que respalde llevar a consulta la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.