Obtiene FGE vinculación a proceso por el delito de Pederastia en Tapachula

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia, en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tapachula.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Andre “N”, de nacionalidad haitiana, por su presunta responsabilidad en el delito Pederastia.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación el ahora vinculado a proceso judicial agredió la seguridad sexual del menor de identidad reservada, de nacionalidad haitiana, al interior de una habitación ubicada en la calle central poniente entre 8ª y 10ª avenida sur, de la colonia Centro del municipio de Tapachula, el pasado 2 de noviembre del año 2021.

Cabe destacar que el imputado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3, en el municipio de Tapachula, donde enfrenta el proceso penal como responsable del delito de Pederastia.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.