En las últimas horas, siete contagios de COVID-19, sin fallecimientos

• Han transcurrido 19 días sin defunciones por esta enfermedad en Chiapas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer el reporte de siete casos y cero decesos de COVID-19 en las últimas horas, con lo que la tendencia continúa a la baja y Chiapas suma 19 días sin notificar muertes por esta enfermedad.

Los contagios recientes se distribuyen en los siguientes municipios: Tapachula con dos y con un solo caso aparecen Copainalá, La Libertad, La Trinitaria, Tuxtla Chico y Tuxtla Gutiérrez.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en seis mujeres y un hombre, mayores de 10 años de edad, de los cuales el 43 por tiene factores de riesgo: diabetes, hipertensión e/o insuficiencia renal.

La dependencia estatal recalca que si bien el riesgo de COVID-19 en el estado se mantiene en nivel bajo, el virus sigue activo, por lo que para prevenir los contagios se debe continuar con las medidas sanitarias: usar cubreboca, utilizar gel antibacterial y guardar sana distancia. Además, estar vacunado reduce el riesgo de hospitalización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.