CDMX. Atestigua Rosy Urbina 112 asamblea ordinaria del IMSS celebrada en Palacio Nacional

• El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto solemne donde el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto presentó su Tercer Informe de Actividades.
AGENCIAS
Ciudad de México, 24 NOVIEMBRE 2021.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda asistió como invitada a la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto presentó su Tercer Informe de Actividades en acto solemne encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa expresó su reconocimiento al trabajo y compromiso de todo el personal de la institución médica ante el reto enfrentado a causa de la pandemia de Covid-19 y que han permitido que Chiapas se mantenga en el semáforo epidemiológico en verde, pero sin bajar la guardia en las acciones preventivas.
Fue en el patio central de Palacio Nacional con la presencia de gobernadores, legisladores, funcionarios del gabinete federal, en donde se realizó la Asamblea, en la que el Presidente López Obrador destacó en su mensaje que el IMSS es hoy una institución ejemplar que se encuentra en muy buenas manos con su director general Zoé Robledo.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo durante estos 21 meses, lo que los ha mantenido de pie durante la pandemia de Covid-19, logrando que ningún mexicano fuera rechazado.
“Señor presidente, no puede haber victoria en una pandemia, pero sí certeza del deber cumplido. 233 hospitales reconvertidos, 18 unidades de expansión, 47,185 trabajadores contratados y el dato más importante de todos: cero rechazos. A nadie se le cerró la puerta. Nadie se rindió tampoco. Nadie se detuvo. En total 1.5 millones de casos confirmados por el IMSS, 314,000 hospitalizados, 33,000 de ellos sin seguridad social”, destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.