CECyT 25 de Nueva Palestina potencia trabajos de suelos

· Llevan a cabo prácticas en el campo de invernadero para ampliar las capacidades y habilidades de las y los alumnos

AGENCIAS

CHIAPAS.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) potencia los recursos de las zonas en beneficio de la formación educativa de las y los alumnos de la especialidad de Suelos y Fertilizantes del plantel 25 de Nueva Palestina.

Al respeto, el director del CECyT 25 de Nueva Palestina, Joaquín Escobar García, dijo que estas prácticas en Invernadero son en seguimiento a las instrucciones del director general, Sandro Hernández Piñón, de brindar las herramientas y conocimientos necesarios a las y los jóvenes para su capacitación continua.

“Estas acciones ponen en vanguardia a las y los estudiantes, y los instruye para desempeñarse en el campo laboral, al aprovechar el potencial de los recursos con que cuenta la región”, expresó.

Añadió que estudiantes de la especialidad de Suelos y Fertilizantes llevan a cabo prácticas de campo en el invernadero con cultivos de tomate, y que próximamente trabajarán con los cultivos de chile, lechuga, cilantro y rábano.

En este tenor, la presidenta de la Academia de la especialidad, Norma Castellanos Román, y el docente, Alain Camacho Gumeta, detallaron que para estas prácticas se requiere preparación del suelo, germinación, desarrollo fenólico, riego, fertilización, identificación, control de malezas, plagas y enfermedades, lo cual implica varias semanas de trabajo.

Para finalizar, esta actividad le permite al alumno desarrollar sus habilidades y todo lo aprendido en su desarrollo teórico-práctico genera experiencia en el campo laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.