López Obrador entrega el Premio Nacional de Deportes 2021

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo y disciplina de las y los atletas mexicanos, así como de sus familias y entrenadores, durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021 en Palacio Nacional.

Durante la ceremonia, el presidente López Obrador dijo que los atletas mexicanos son un ejemplo para las nuevas generaciones.

“El deporte tiene una gama de virtudes, ayuda en la formación de los jóvenes y es medicina preventiva, ayuda para enfrentar enfermedades. Con la pandemia quienes salieron mejor fueron los que practican ejercicios físicos. Eso protegió a mucha gente”, comentó.

Se comprometió a mantener la entrega de becas a atletas de alto rendimiento e indicó que los recursos provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se otorgarán de manera directa sin intermediarios.

El mandatario elogió la disciplina, el trabajo y la perseverancia de los deportistas mexicanos y opinó que sus éxitos aumentan el reconocimiento de México en el extranjero.

Aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando y promoviendo el deporte, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dirigida por Ana Gabriela Guevara.

“Vamos a seguir adelante apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”, indicó el presidente.

López Obrador hizo un reconocimiento a atletas, entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y de manera muy especial a las familias “porque eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salgan adelante. La familia es el núcleo básico. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.

El Premio Nacional de Deportes 2021 fue para:

  • Modalidad de deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia, medallista de bronce en 76 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Modalidad deporte profesional: Julio César Urías Acosta (béisbol), campeón con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2020.
  • Deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, campeona de los Juegos Paralímpicos, como deportista con capacidades diferentes.
  • Categoría entrenadores o entrenadoras:Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico, y  José Manuel Zayas, halterofilia.
  • Parajuez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.
  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano: María del Rosario Espinoza Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, y  Carlos Armando Girón Gutiérrez, subcampeón olímpico de saltos en Moscú 1980.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.