En Tuxtla Chico, el edil Julio Gamboa da banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes.

*Se suman a las tareas de auxilio, los Bomberos de Tapachula.
*Se busca reforzar los protocolos de salud durante esta temporada decembrina
 
AGENCIAS
 
Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de diciembre de 2021. Con el propósito de reforzar la prevención en materia de protección civil (PC), este lunes arrancó en Tuxtla Chico el Operativo Guadalupe- Reyes con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar resaltó el propósito de garantizar la paz social y seguridad de los tuxtlachiquenses y visitantes, que acudan al municipio durante esta temporada decembrina.

Dijo que fortalecer los protocolos de salud es vital es estas fechas, para seguir previniendo enfermedades respiratorias, influenza o COVID- 19, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir las medidas de salud como el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación del gel antibacterial.
Gamboa Altúzar acompañado de la Delegada de Protección Civil en la región Julissa Esther Briones Magaña, del Director de la Reserva de la Biosfera Francisco Javier Jiménez González y de la Síndico del Ayuntamiento, Reyna Irasema Chávez Espinoza agradeció el apoyo de los Bomberos de Tapachula, quienes también se suman a este operativo como cuerpo de auxilio y destacó su disposición por ayudar a todas las personas.
“Sé que tendrán mucho trabajo que hacer, pero saben que tienen nuestro respaldo. Hoy la protección civil la hacemos todos, tenemos una administración unida que caminamos junto a la gente, nuestra prioridad es hacer las cosas bien” dijo.
El munícipe resaltó el trabajo que desde el primer día de la administración ha efectuado la dirección de PC Municipal en materia de prevención, donde el objetivo es seguir brindando un trabajo eficiente y eficaz cuando la población tuxtlachiquense lo requiera.
Por su parte, la delegada de PC, Julissa Esther Briones Magaña señaló que estas acciones son para salvaguarda de la población y turistas que visitan la zona por lo que agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales, municipales y al Heroico Cuerpo de Bomberos por todo el empeño que establecen durante estos días.
También estuvieron presentes en este acto protocolario: El comandante de Bomberos Tapachula, Jorge Barrientos; el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Gilberto German Ochoa Vázquez, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alfredo Castañón Beckers; entre otros invitados especiales.
 
Me gusta
 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.