TAPACHULA. Llama Rosy Urbina a consolidar hábitos saludables para prevenir afectaciones a la salud

• Implementan campaña de promoción del lavado correcto de manos en las dependencias municipales.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas, 15 DICIEMBRE 2021.- En la visita de integrantes del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana y alumnos de la Escuela de Enfermería Tapachula, quienes realizaron una campaña en las dependencias municipales para promover el correcto lavado de manos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó la importancia de consolidar hábitos saludables para prevenir afectaciones a la salud.

La alcaldesa explicó que junto con el uso permanente del cubrebocas y la sana distancia, es indispensable instrumentar la higiene adecuada de manos para prevenir infecciones y en particular, contagios por Covid-19 y sus diferentes variantes.
Urbina Castañeda reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas en las fiestas decembrinas para prevenir nuevos brotes y fortalecer la vacunación que es la principal arma que hoy se tiene para el cuidado de la salud y la vida.
En la visita a Palacio Municipal, donde estuvo presente el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la brigada de promoción de la Cruz Roja explicó los 9 pasos para una técnica correcta de lavado de manos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Además de las demostraciones del procedimiento de higiene de manos que debe ser implementado de manera regular en el día y durar entre 40 y 60 segundos, los profesionales de la enfermería colocaron carteles en las diversas oficinas para promover el mensaje preventivo entre el público usuario.
Esas actividades también se realizaron en las distintas dependencias del gobierno municipal, fortaleciendo de esa manera las medidas de prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.