Sancionarán en Tuxtla a comercios que expidan bebidas alcohólicas que operen en modalidad After Party el 24 y 31 de diciembre

AGENCIAS 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 DIC.-Con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de la población en Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, anunció que queda estrictamente prohibido que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, salones de fiesta, restaurantes y bares generen aforo durante los días correspondientes a las fiestas decembrinas y año nuevo, por concepto de After Party.

En este sentido, el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, detalló que se realizarán operativos de inspección en estos días, de tal manera que quienes incurran en faltas a esta disposición serán sancionados con multas que pueden llegar hasta 500 UMA´s.

Roberto Mijangos apuntó que, este acuerdo se tomó durante la Mesa de Seguridad, en donde participarán de forma activa la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Verificaciones y Clausuras, para aplicar las inspecciones correspondientes a los comercios.

El director de Verificaciones y Clausuras pidió a la ciudadanía a celebrar en casa y evitar asistir a lugares que se denominen After Party´s toda vez que, ponen en riesgo su salud y la de su familia. Además, dijo, se previenen situaciones de riesgo que se derivan del consumo excesivo de alcohol.

Finalmente, resaltó que existen diversas cepas del Covid-19 y por ello, es que se aplican estas medidas preventivas, toda vez que, es fundamental seguir sumando para evitar un rebrote de contagios en la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.