HUIXTLA. Se realiza el festival músico cultural celebrando el 25 aniversario de CONECULTA.

AGENCIAS
HUIXTLA, 20 DICIEMBRE 2021.- El Ayuntamiento que encabeza el C.P. Carlos Eduardo Salazar Gam en Coordinación con la casa de la cultura que dirige la Dra. María Elena Bustillo de la Rosa en Huixtla y la Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Educación y cultura, llevaron a cabo en la explanada del parque central Francisco I. Madero un programa cultural celebrando los 25 años de coneculta.

Estuvieron presentes el Regidor Ramón Ayala Palomeque, Directores y representantes de las diversas casas de Cultura de la región como Cacahoatan, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Mazatan, Huehuetan, Tapachula, Suchiate, asi como grupos folklóricos de las mismas y participantes en las diferentes ramas en el tema de cultura.
Se presentaron bailables, música regional, presentación de la batucada de frontera Hidalgo, y jóvenes pintores que expusieron sus cuadros en tan relevante evento.
Como invitado especial estuvo el escritor, premio Chiapas Roberto López Moreno de origen Huixtleco, quien fue reconocido por el alcalde como un gran ejemplo a seguir y por destacarse como uno de los mas grandes poeta que ha dado nuestra tierra, pues su aportación a la literatura ha sido transcendental.
Asi mismo agrego que se seguirá trabajando en el tema de cultura de la mano pues Huixtla tiene potencial para ser un municipio grande en cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.