60 años de prisión por doble homicidio calificado en Tapachula

AGENCIAS 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 DIC.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria ejemplar de 60 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado en contra de persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en 2019, en el municipio de Tapachula, en agravio de dos personas del sexo masculino.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas en juicio, mismas que resultaron suficientes para determinar que José Luis “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.

Además, se condenó al pago de la reparación del daño por un monto de un millón treinta y ocho mil trescientos veintiún pesos.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, estableció que el 19 de febrero del 2019 cuando las víctimas (Roger “N” y Gilberto “N”) quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Tapachula, se abocaban a la búsqueda de una persona del sexo masculino quien resulta ser el hoy sentenciado (José Luis “N”).

El hoy sentenciado, previamente había privado de la vida a una persona al interior del mercado “San Juan”, por lo que en esa búsqueda los hoy extintos se encontraron de frente con el sentenciado, quienes al tratar de detenerlo fueron recibidos con disparos de arma de fuego, perdiendo uno de ellos la vida en el lugar de los hechos y el otro elemento de la policía falleció cuando recibía atención médica en un hospital privado.

Por lo anterior, José Luis “N” permanecerá recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 con sede en Tapachula, donde compurgará la pena dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.