PROVICH presenta avance del 95.97 % del Programa Nacional de Reconstrucción

· El gobernador Rutilio Escandón ha sido muy preciso al indicar que ninguna familia afectada por el sismo debe quedarse sin hogar: Escobar Sánchez

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), presenta a la fecha un avance del 95.97 por ciento del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en 17 municipios de la entidad, donde se reconstruyen y rehabilitan 2 mil 844 hogares que resultaron con daños derivados del sismo de septiembre del año 2017.

Estas acciones, que son llevadas a cabo con la inversión del Gobierno del Estado, corresponden al trabajo de rehabilitación por daño parcial de 2 mil 96 viviendas y en la reconstrucción por daño total de 748 hogares, con la contratación de empresas chiapanecas, como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, dijo que Chiapas es reconocido a nivel nacional por sus avances relevantes mediante el PNR y aseguró que continuarán trabajando hasta

cumplir el objetivo del 100 por ciento de las viviendas reconstruidas, a fin de garantizar bienestar a las familias que padecieron la pérdida de su patrimonio.

“El gobernador Rutilio Escandón ha sido muy preciso al indicar que ninguna familia afectada por el sismo debe quedarse sin hogar, por lo que visitamos todos los rincones de Chiapas y atendimos los reportes recibidos, dando respuesta inmediata y pronta atención durante esta administración”, aseguró el funcionario estatal.

Del mismo modo, Escobar Sánchez subrayó que en las más de 500 localidades en donde se implementa el Programa Nacional de Reconstrucción, se reactiva la economía de las comunidades beneficiadas, ya que, a través de la contratación de mano de obra local para estas acciones, se han generado 3 mil 748 empleos directos.

Finalmente, el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas aseguró que el próximo año se concluirá con la meta de las 3 mil 160 viviendas que se tienen programadas dentro del PNR, con el único fin de cumplir el compromiso de devolver una vivienda digna con espacios seguros a las familias chiapanecas.

Cabe destacar que los municipios en donde se desarrolla el PNR son: Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Copainalá, Escuintla, Huixtla, Ocozocoautla de Espinosa, San Fernando, Siltepec, Suchiapa, Tapachula, Tecpatán, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Zinacantán, Jiquipilas y Villaflores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.