TAPACHULA. Se levanta basura dejada por migrantes en el libramiento sur

• Se protege la salud de los habitantes y se evita la contaminación ambiental
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 23 DICIEMBRE 2021.- Para proteger la salud y evitar la contaminación ambiental, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología procedió al levantamiento de toneladas de basura en las entradas a las colonias La Joya y Los Palacios, así como sobre el Libramiento Sur Oriente de Tapachula.

En ese lugar permanecieron durante varias semanas miles de migrantes que fueron reubicados hacia otros estados del país, por lo que al ya no haber personas se procede a realizar los trabajos de limpieza, buscando también evitar que esos lugares sean utilizados como tiraderos de basura clandestinos.
El titular de Sedurbe Municipal, Andrés Santiago Martínez, precisó que se cumplen las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, para mantener esos espacios libres de todo tipo de basura después que las autoridades migratorias trasladaron a los migrantes que estaban ahí hacia otros estados del país.
Varias toneladas de basura han sido levantadas por el personal y con el apoyo de camiones recolectores, evitando así la contaminación ambiental y posibles afectaciones a la salud de los habitantes de esa zona.
En el lugar quedó mucha basura dispersa, incluso casas de campaña improvisadas, ropa, colchonetas y otros, que ya fueron levantadas y trasladadas al basurero municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.