TAPACHULA. Asiste Rosy Urbina al inicio del programa de fortalecimiento de infraestructura hospitalaria

• La alcaldesa de Tapachula reitera que la salud es una prioridad en la actual administración.
AGENCIAS
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Al asistir al arranque del programa de mantenimiento, conservación y equipamiento de 112 unidades médicas y entrega de dictámenes de acreditación, que fue encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró que la salud es una de las prioridades de la actual administración en sus tres niveles de gobierno.

Durante el evento donde también estuvo presente el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, la alcaldesa recibió la acreditación de la unidad de salud del ejido El Edén, en la zona media alta de Tapachula, que es una de las 360 clínicas reconvertidas en el estado, en la actual administración.
La alcaldesa Urbina Castañeda estableció que este tipo de acciones convalidan el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hospitalaria pública en cumplimiento al derecho humano a la salud.
En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento de Tapachula se suma a todas las acciones que emprenden los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están dignificando la atención a la salud y que han devuelto la confianza del pueblo en sus autoridades.
De esa manera, puntualizó que se mantienen las acciones en materia de prevención no solamente por la prevalencia de la pandemia de Covid-19, sino también por el dengue, zika y chikungunya, enfermedades endémicas transmitidas por vector, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.