Implementa SSPM operativo para retirar ambulantes y recuperar calles del centro

AGENCIAS 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 DIC.-Con un estado de fuerza de 134 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo este miércoles un operativo especial para garantizar el Estado de Derecho y retirar del centro de la ciudad a vendedores ambulantes irregulares.

                Además, el grupo interinstitucional lleva a cabo el aseguramiento de material pirotécnico con la finalidad de evitar que su uso irresponsable ponga en peligro la salud y la vida de las y los niños tuxtlecos.

                De esta forma, se atiende una añeja demanda ciudadana para la recuperación de los espacios públicos, debido a que un grupo de vendedores se ha apoderado de las calles impidiendo el libre tránsito.

                En estas acciones participa personal de la Policía y Tránsito Municipal, Dirección de Política Fiscal y Fiscalía Metropolitana.

                Los efectivos realizan recorridos de la Avenida Central a la 9a. Sur y de la 5a. Oriente a la 5a. Poniente de la capital chiapaneca.

                Cabe destacar que, el personal de la SSPM privilegia en todo momento el respeto pleno de los derechos humanos de los comerciantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.