TAPACHULA. Se atiende incendio en el basurero municipal

• Por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda trabajan diversas dependencias en acciones para su control.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 30 DICIEMBRE 2021.- Ante un incendio que se registra en el basurero municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, giró instrucciones a distintas dependencias para atender la situación y evitar afectaciones mayores.
Desde que se tuvo conocimiento del siniestro, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología y Obras Públicas, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tapachula y la Secretaría de Marina-Armada de México, trabajan en el lugar.

Debido a que se trata de un incendio superficial y subterráneo, por el acumulamiento de diversos materiales como pet y neumáticos, se genera gran cantidad de humo, ante lo cual se mantendrán los trabajos hasta dejarlo totalmente controlado y sin riesgos para las personas, tanto los que laboran en el lugar como de las comunidades vecinas.
Se desconocen las causas que originaron el incendio que se inició la noche del lunes, aunque ya se evitó que se siga diseminando mediante una brecha corta fuego, con la utilización de maquinaria pesada.
Hasta el momento se han utilizado más de 120 mil litros de agua y se continuará con las acciones el tiempo que sea necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.