Sistema DIF Tuxtla Chico comprometido en brindar rehabilitación física integral a pacientes.

*Se han otorgado 938 sesiones de rehabilitación incluyendo, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia.
 
AGENCIAS
 
Tuxtla Chico, Chiapas a 03 ENERO 2022. El Sistema Municipal DIF Tuxtla Chico continúa su compromiso de brindar rehabilitación física integral a pacientes con algún tipo de discapacidad, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Durante estos primeros tres meses de la administración 2021- 2024, la UBR ha brindado 52 consultas de valoración médica con diferentes patologías como son parálisis facial, trastornos musculoesqueléticos, pacientes con secuelas de EVC, ente otros.
 

El coordinador de la UBR, Juan Carlos León Celaya, informó que también se han concedido tres consultas médicas a domicilio; en terapia física se han ingresado a 36 pacientes, otorgándosele 938 sesiones de rehabilitación incluyendo, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, por mencionar algunas; y 16 terapias físicas han sido a domicilio.
León Celaya señaló que los servicios que se ofrecen en la UBR son 100% gratuitos, y recalcó que parte primordial de que estas acciones se brinden a la población vulnerable es por contar con un personal completo.
Dijo que la presidenta Honoraria del Sistema DIF, Karla del Toro de Gamboa, ha logrado paso a paso que la UBR vuelva a estar en funciones con un personal capacitado y comprometido, que proporciona un trabajo noble a la población tuxtlachiquense.
Destacó que se ha otorgado 210 sesiones de terapia ocupacional, 120 sesiones de terapia sensoperceptivas, 76 sesiones de terapias de estimulación múltiple, 7 de terapia de lenguaje y en el área de psicología se han atendido a 17 pacientes.
Finalmente dijo que para el DIF y para la presidenta Honoraria, Karla de Gamboa, la atención a las familias es primordial, recordó que una consulta o una sesión de terapia en el sector privado desde luego tiene un costo, pero el compromiso de la UBR es que sean servicios gratuitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.