Tras negar foto con narcos, lanzan amenaza contra Cuauhtémoc Blanco

*La narcomanta dice que revelarán datos sobre el asesinato del luchador social Samir Flores.

AGENCIAS

Ciudad de México, 05 ENE.-Luego de que ayer martes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó conocer a tres presuntos líderes del narcotráfico en la entidad con los que posó en una fotografía difundida por el diario El Sol de México, este miércoles circuló en redes sociales una fotografía con una llamada narcomanta con amenazas hacia el mandatario.

El mensaje amaga a Blanco con dar a conocer información sobre el asesinato del conocido activista Samir Flores, ocurrido hace tres años.

El martes, el gobernador dijo que la fotografía con tres líderes de grupos delictivos, uno de ellos asesinado en el interior del penal de Atlacholoaya, es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

                Blanco dijo desconocer a los hombres que posan en la fotografía y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta a qué se dedican.

                “En el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, dijo el gobernador.

                En la fotografía se le ve con Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, presunto líder de Guerrero Unidos y el CJNG; Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, cabeza del Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, El Ray, del CJNG.

Tras la polémica que envolvió al gobernador Cuauhtémoc Blanco por aparecer en una fotografía en un medio nacional junto con tres presuntos líderes del narco, esta mañana en las letras de Oaxtepec apareció una “narcomanta” en donde se lee que amenazan al mandatario con revelar datos sobre el asesinato del luchador social Samir Flores.

                Se buscó una reacción de las autoridades estatales sobre el hallazgo, sin embargo, al momento omitieron dar un pronunciamiento al respecto. Este martes en entrevista el gobernado aclaró que desconocía a los supuestos líderes y que él, con su faceta de futbolista se ha tomado muchas fotos con mucha gente sin preguntarles quiénes son.

                En este contexto, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra emitió un comunicado en donde señala supuestas incongruencias en torno al homicidio del activista, pero también solicitó investigar los presuntos vínculos de autoridades estatales, de Hugo Eric Flores y el Fiscal, Uriel Carmona, con gente del narco. Igualmente pidieron que no por estas revelaciones se deje de lado la justicia para el luchador social.

A través de Twitter, circula una fotografía de la manta en la que se le dice al mandatario que deje de darse baños de pureza y no desconozca los acuerdos, o de lo contrario se revelaría “valiosa información” sobre el asesinato del activista Samir Flores.

                “Acuérdate quien te mandaba dinero para comprarte ropa, me respetas y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir”, dice el mensaje en referencia a Samir Flores, activista y opositor de la termoeléctrica de Morelos y asesinado en 2019.

La imagen circula en redes sociales luego de las declaraciones del gobernador en las que aseguró que no tiene relación con líderes del crimen organizado y que a “nadie se le niega una foto” pese a no saber de quién se trata.

                “Acuérdate de todos los favores que me pediste antes de la llegada de AMLO (…) a mí me respetas y no te hagas, tú sabes de dónde es esa foto”, se lee en la manta. Con información de EL UNIVERSAL, EL FINANCIERO y la Otra Opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.