Programa «Vecino Vigilante» fortalece la participación ciudadana en seguridad

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la entrega de kits de vigilancia que se llevó a cabo en Tapachula, en el marco del Programa Vecino Vigilante, donde destacó que sólo trabajando en unidad sociedad y gobierno construiremos un Chiapas en paz y seguro.

En su intervención, Zepeda Soto destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental para el fortalecimiento de

las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el mandatario estatal.

“El Programa Vecino Vigilante es una estrategia en el que la sociedad coadyuva en las acciones en materia de seguridad que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la paz y el orden en Chiapas”, declaró.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del mandatario estatal.

A este importante evento se dieron cita Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula; Yamil Melgar Bravo, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política de H. Congreso del Estado y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.