Rutilio Escandón beneficia con escrituras públicas a 82 familias de Escuintla

• El gobernador entregó certeza jurídica a habitantes de las colonias Jubileo 2000 y El Progreso, que incluso esperaron hasta 24 años

• Destacó que es satisfactorio constatar que en este gobierno de la Cuarta Transformación, el bienestar y la justicia social llega a todas y todos sin distinción

• En tres años de gobierno, se han otorgado 3 mil 826 escrituras públicas y certificados, en comparación a las 249 proporcionadas en el sexenio pasado

AGENCIAS

ESCUINTLA.- En Escuintla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó escrituras públicas en beneficio de 82 familias de las colonias Jubileo 2000 y El Progreso, donde expresó su satisfacción al constatar que en el gobierno de la Cuarta Transformación, el bienestar y la justicia social llega a todas y todos sin distinción ni condición, muestra de ello es la entrega de estos documentos que otorgan seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.

“Hay familias que esperaron hasta 24 años para obtener las escrituras que los certifica como propietarios de sus viviendas y evitan que los despojen de sus legítimos derechos. Hoy tienen un gobierno pendiente de cumplir con el derecho a acceder a una vivienda, por eso hacemos causa común para alcanzar el bien colectivo”, dijo al precisar que estos beneficios no están condicionados y pedir denunciar a vivales que se hacen pasar por falsos gestores.

El mandatario destacó que, en tan solo tres años de este gobierno, se han entregado 3 mil 826 escrituras públicas y certificados de lotes legales, en comparación a las 249 que se otorgaron en el sexenio pasado, y explicó que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, también se han proporcionado más de 12 mil títulos agrarios de propiedad a campesinas y campesinos de diferentes municipios.

Sostuvo que, ahora más que nunca, se trabaja con honestidad, lealtad y con base en una verdadera política que privilegia el bien común, por eso se pueden consolidar este tipo de acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida, especialmente de los sectores más vulnerables; asimismo, refrendó su compromiso de mantener el paso firme, a fin de acabar con el rezago en materia de regularización de vivienda.

En su intervención, el director de la promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, subrayó que después de 24 años estas más de 80 familias por fin tienen justicia social y regresarán a sus casas con certeza de su patrimonio; por ello, aseguró que, aunque no es una tarea fácil porque hay un gran rezago, continuará trabajando para más familias cuenten con estos documentos.

El comisariado ejidal de la colonia Jubileo 2000, Roberto Sánchez Juárez, reconoció el apoyo del Gobierno de Chiapas por brindar certeza jurídica a sus bienes. “Han sido 24 años de lucha y esfuerzo, pero hoy vemos nuestro sueño hecho realidad”, expresó.

Finalmente, el alcalde de Escuintla, Ángel Méndez Carbajal, manifestó su satisfacción por las escrituras que se entregan a la colonia Jubileo 2000 y los títulos de propiedad al fraccionamiento El Progreso, al tiempo de refrendar su voluntad de continuar junto a los gobiernos Estatal y Federal en las acciones a favor de Escuintla, pues, apuntó, a mitad de camino han hecho llegar diversos beneficios a sus habitantes.

Estuvieron presentes: el diputado federal, Manuel de Jesús Narcia Coutiño; la diputada local, Faride Abud García; autoridades y representantes de instancias federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.