Carolina Viggiano se registra como precandidata a gobernadora de Hidalgo con Va por México

AGENCIAS

HIDALGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, se registró como precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD).

Moreno Cárdenas, quien acompañó a Viggiano en el registro ante la Comisión Organizadora Estatal Electoral del PAN, pidió la «unidad» entre su militancia, además de asegurar que, con este perfil, retendrán la gubernatura.

Previo al acto protocolario en un salón privado, reunidos en las escalinatas del edificio del Revolucionario Institucional en Pachuca, «Alito», junto a Carolina Viggiano, agradeció a su militancia en el estado «por honrar siempre la unidad». Esto, tras las desavenencias con el gobernador, la cuales, afirmó, fueron subsanadas.

Su discurso en torno a Fayad cambió, al mencionar que «hay un gran trabajo en el gobierno» y referirse a él como «un gran priista», diez días después de las alusiones por supuesto entreguismo a Morena.

Por acuerdo de esta alianza, la candidatura corresponde a Acción Nacional, que, no obstante, puede postular a una persona externa, que no forme parte de su instituto político, por lo cual nominaron a Viggiano, cuatro veces diputada federal y también cuando veces aspirante a la postulación  de su partido para el gobierno de Hidalgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.