México otorgó 73 visas humanitarias a migrantes sobrevivientes de accidente en Chiapas

*“Se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país”, informó la Segob

 Por Mathieu Tourliere

Ciudad de México, 11 ENE (apro).-El gobierno mexicano ha repatriado los cuerpos de 31 migrantes que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, Chiapas, y ha regularizado la estancia en el país de 73 otras personas que también viajaban en la caja del tráiler que se volcó en una curva, causando la muerte de 56 personas e hiriendo a otras 104.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno entregó las visas humanitarias a 65 nacionales de Guatemala, tres de República Dominicana, tres de Ecuador, uno de Colombia y uno de Honduras.

“Se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país”, informó la dependencia en un boletín, en el cual añadió que “restan 25 (cuerpos) por entregar”.

Tras el accidente, los gobiernos de la región anunciaron la instalación de un “grupo de acción inmediata” que investigaría el percance para desmantelar la red de tráfico de personas que operó el tráiler ese día. Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer avances de esta investigación, y tampoco se ha informado sobre órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.