Rinden homenaje a Amparo Montes en su XX ANIVERSARIO LUCTUOSO

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 13 ENERO 2022.- Con un evento musical y el depósito de una ofrenda floral fue conmemorado el XX aniversario luctuoso de la artista tapachulteca de talla internacional Amparo Montes.
La regidora Adriana Cristina López Vázquez en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que se rinde homenaje a una representante de las mujeres que ha puesto en alto el nombre de México, de Chiapas y de Tapachula.

En la plaza de la música Amparo Montes, se realizó la ceremonia a 20 años del fallecimiento de la que también fue conocida como “Señora Bolero y Reina del Bolero”, con la participación de la Marimba Municipal y la Rondalla Caballeros del Amor.
La regidora López Vázquez dio lectura a la biografía de Amparo Montes, cuyo nombre real era Amparo Meza Cruz, nacida en Tapachula y tras culminar sus estudios de secundaria viajó a la Ciudad de México, en donde se convirtió en una destacada intérprete de boletos.
Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Temor” de Gonzalo Curiel y “Nadie” de Agustín Lara, aunque grabó más de cien álbumes e inspiró a grandes compositores.
La secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, estableció que se rinde homenaje a una mujer que puso en alto el nombre de Tapachula, por lo que agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda, por el apoyo para fortalecer los valores artísticos.
Al evento también acudieron la directora de Cultura Municipal, Cinthia González López y artistas locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.