Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora anticovid de Pfizer

AGENCIAS

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó como uso de emergencia el tratamiento de píldora anticovid de nombre paxlovid de Pfizer.

El medicamento que combina las sustancias activa nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas, será destinado para pacientes adultos con SARS-CoV-2 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

La autorización se emite de manera controlada y requiere receta médica para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular.

El medicamento paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la hospitalización y mortalidad a causa el virus. El nirmatrelvir, inhibe la proteína del coronavirus, impidiendo que este se replique; mientras que el, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

La autorización para uso de emergencia controlada se emite después del análisis técnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.