TUXTLA CHICO. «Garantizar derechos de las mujeres, niñas y niños una prioridad»: Gamboa

*El alcalde Julio Gamboa participó en la reunión de ´Trabajo Intermunicipal por la igualdad 2021-2024´.
*El edil dijo que uno de los ejes rectores del Ayuntamiento es dar atención integral y proteger los derechos más elementales de todos los sectores de la población.

AGENCIAS

TUXTLA CHICO.- 14 ENERO 2022.-El presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar participó este jueves en la reunión de «Trabajo Intermunicipal por la igualdad 2021-2024», en donde estuvo presente la titular de la Secretaría de Igualdad y Género del estado, María Mandiola Totoricaguena, y la diputada local del distrito XXIV, Yolanda del Rosario Correa González, además de presidentes de la región con el fin de establecer la ´Agenda por la Igualdad´.

“Trabajar de la mano entre los tres niveles de gobierno para garantizar los derechos de las mujeres, niñas y niños en materia de igualdad de género, es una de las responsabilidades del Gobierno de Tuxtla Chico”, expresó el alcalde.
Julio Gamboa dijo que «uno de nuestros ejes rectores es dar atención integral y proteger los derechos más elementales de todos los sectores de la población, además, vamos a reforzar las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas siempre en beneficio de las mujeres, niñas y niños de Chiapas».
Durante la reunión que se efectuó en el municipio de Cacahoatán, se presentó la estrategia 25 x 25, la cual está conformada por 4 ejes: Diagnóstico sobre las diferentes formas de violencia, Fortalecimiento Policial con perspectiva de género, Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y Establecimiento de Mesas de seguimiento de casos emblemáticos sobre feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.
Entre los temas abordados y que son parte de la propuesta de acciones a realizar en el marco de la ´Plataforma SEIGEN de Seguimiento Municipal 25 x25´se habló de recorridos de proximidad territorial (casa por casa) con el objetivo de acercar los servicios de prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas y detectar factores de riesgo.
Finalmente, mantener una capacitación regionalizada para saber cómo se integran y funcionan los consejos municipales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.