El Real Madrid se queda con la Supercopa de España

*Benzema y Modric claves para el título a los merengue.

El croata Luka Modric abrió el marcador (38) y el francés Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España, dos años después de ganar el título en Yedá, en la primera ocasión en que se jugó en este país del Golfo.

El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Como guinda de la celebración, Carlo Ancelotti dio unos minutos en el final del partido a Marcelo, que este domingo igualó al mítico Paco Gento como el hombre con más trofeos en el Real Madrid con 23.

El Real hizo buenos los pronósticos que lo presentaban como el principal favorito para ganar la Supercopa, tras ganar en la semifinal al Barcelona en la prórroga 3-2, apoyado en su buena dinámica.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

El técnico blanco Carlo Ancelotti ya había avisado de que frente a un Athletic bien organizado no podría utilizar tanto la salida al contragolpe que tan buen resultado le dio contra el Barça.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.