En medio de altas temperaturas, los incendios forestales en Argentina persisten

AGENCIAS

ARGENTINA.- Con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, cientos de bomberos fueron desplegados en los diferentes incendios forestales de nueve de las 23 provincias argentinas, incluido uno que lleva más de un mes activo.

Cerca de 100 bomberos y personal de apoyo, reforzados por aviones y helicópteros, luchaban contra el mayor de los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Uno de los más graves se encuentra en las afueras de la ciudad San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (Patagonia), donde ya ha consumido más de 6.000 mil hectáreas y se encuentra activo hace un mes.

La cartera ambiental ha enviado 97 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y uno observador, así como cuatro autobombas y demás recursos destinados a asistir en los incendios.

En este sentido, se brindará 800 millones de pesos (7,7 millones de dólares) a las provincias de Río Negro (patagonia), pero también Neuquén (noroeste)Chubut (sur) y Misiones (norte).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.