CLASE POLÍTICA

*¿Escándalo millonario? con boda morenista en Tapachula*

*Austeridad república, simple lema de ambiciosos y hambrientos

*Abanderados de 4T, se sienten opulentos pero imprudentes*

*Persiguen los escándalos a remedo y aprendiz de político

¨*Cinchan a Gaby Zepeda y bajo presión, resuelve asesinatos en Tapachula*

*Bany Obed de Tuzantán, culpable de desatada delincuencia: habitantes

*Temen saturación de unidades del IMSS por Omicron en Chiapas*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

           Pese a no estar confirmado, las invitaciones especiales fueron giradas para varios diputados federales como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Ismael Brito Mazariegos, Jorge Luis Llaven Abarca entre otros homólogos del tapachulteco José Luis Elorza, conocido comerciante de una perfumería local a punta de la quiebra en el primer cuadro de la ciudad que logró trascender del abismo económico a diputado federal, gracias a la repartición de dípticos y periódicos de la cuarta transformación en el año 2018.

Abanderados de 4T, se sienten ricachones imprudentes

Pese a que no es nada personal, ni objeto de inquina, la inquietud ciudadana, ha desatado un verdadero arguende y escándalo en el mundo de la red social, por representar su fiesta nupcial, una afronta descarada a los preceptos de la cuarta transformación en torno a la recalcitrante “austeridad republicana”, que jamás existió en la reciente fiesta matrimonial, a la cual tiene derecho, pero con la incomodidad de luchar con el estigma austero del gobierno al cual pertenece.

Por comentarios de los invitados, pulularon los lujos descarados, similar a la boda de Santiago Nieto en Guatemala con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), que provocó la ira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el derroche de dinero excesivo, que deja entrever el enriquecimiento descarado que han logrado los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en escasos tres años en el poder.

Lo anterior,  gracias a las facilidades de la filial política que reparte entre sus esbirros, pero le da puro chile y atole con el dedo al pueblo, además le embarran en la cara a la ciudadanía, la descarada forma de echar el dinero en lujos, despilfarros, parafernalias y tremendos excesos. Mientras el pueblo se mantiene encerrado y con cautela ante una grave pandemia Covid-19 con su variante Omicron, que ha dejado crisis económica, inflación, muerte de cientos de personas, además de una elevada cifra de desempleos directos e indirectos en la iniciativa privada principalmente.

Persiguen los escándalos a remedo y aprendiz de político

Tras ser iluminado con el cargo de legislador, José Luis Elorza, lo han perseguido los escándalos, como el ser exhibido de auto rentarse su propiedad para establecer una casa de gestoría con tal de cobrar esos recursos, imponer a toda su parentela en nómina, burlándose del nepotismo y el abuso de autoridad, ser señalado de inepto y zángano, además le suspendieron sus derechos partidarios por un año desde la comisión nacional de honestidad y justicia morenista que igual es un cero a la izquierda porque funge como protectora y fomentadora de impunidad, pese a las denuncias de corrupción.

Elorza, está muy alejado a los preceptos de la cuarta transformación. Decidió compartir un estudio fotográfico que fue reutilizado por sus detractores para exhibir su carencia mental, más tarde lo desnudan como plátano de pagar recursos millonarios para el establecimiento de una pista iluminada de baile, contratación de producción, grupo musical, organización de eventos especiales, comida gourmet, bebidas embriagantes como champagne y whisky, refrescos, vehículos y demás gastos propios de un evento nupcial, con el que ha logrado que la población tapachulteca, se le revuelva el estómago y descalifique, critique y repudie a la cuarta deformación por degeneración, excesos y manutención de parásitos que no han servido para nada en el ejercicio de sus funciones.

Nexos y Contextos 

Cinchan a Gaby Zepeda y bajo presión, resuelve asesinatos en Tapachula

            Desde las altas esferas del poder chiapaneco, nos filtraron de buena fuente la versión de malestar del poder ejecutivo en torno a la situación caótica que sufre Tapachula, por el fenómeno Mara y el hampa migrante que ha desatado las cifras por actos delictivos como el asesinato de dos personas en la colonia Indeco Cebadilla y un tercer baleado que se salvó de milagro.

            Por tal razón, trascendió que las cajeteadas y zurradas hacia la titular de la SSPYPC, prosiguieron a mandos menores poniendo como lazo de cochino y palo de gallinero a los encargados de la policía especializada, a quienes exigieron de la manera más pronta y expedita calmar los escándalos y malestares ciudadanos, mediante una investigación minuciosa y seria que diera con el paradero de los verdaderos asesinos de las víctimas en la colonia Indeco Cebadilla.

            Saber cómo Dios padre le hicieron, pero como por arte de magia, fueron a sacar del pelo a tres personas; una del sexo masculino y dos del sexo femenino, refundidas en el municipio de Suchiate, supuestamente involucradas con los hechos sangrientos en Tapachula, que les achacan la actuación intelectual y material por pugnas entre miembros de pandillas antagónicas centroamericanas Mara Salvatrucha y barrio 18, peleándose en efecto el territorio del sur oriente tapachulteco para la operatividad criminal.

            Con lo anterior en breve confirmarán la detención de tres personas, la incautación de droga y un arma de calibre nueve milímetros, supuestamente utilizada para ultimar a balazos a las víctimas acaecidas, derivado de la ola violenta que se desató hace algunos días.

No bastando también detuvieron a una mujer de edad avanzada, presuntamente involucrada con el asesinato de tres migrantes por el hecho de que les caían mal los extranjeros. Hay detenidos y afortunadamente acciones que las traducen en resultados para inhibir la histeria colectiva entre la población. Ya veremos cuánto tarda la calmada de ánimos y cuanto en que se registren otros actos de violencia sin la menor intención de echar salitre a la herida delictiva que prevalece lamentablemente en la Perla del Soconusco.

Bany Obed de Tuzantán, culpable de desatada delincuencia: habitantes

            La inoperancia y valemadrismo de algunos servidores públicos cortados con la misma tijera de la haraganería y simulación, está provocando que la delincuencia se acrecenté en algunos municipios como Tuzantán. Allá habitantes y propietarios del famoso restaurante los Pumpos, reportaron ser víctimas de un asalto violento a mano armada, sin que la autoridad local en manos de Bany Obed, catalogado por la misma gente como simio, le valió grillo la situación.

            Surgen sospechosas de complicidad y proteccionismo a la delincuencia por parte del propio ayuntamiento municipal y la policía municipal en turno. Se presta a malas interpretaciones que el edil se haga de la vista gorda, al igual que los elementos preventivos, cuando el hampa local está desatando una cadena de asaltos en varios comercios establecidos como nunca había ocurrido en dicha localidad.

La población de Tuzantán, teme que la delincuencia, sea producto de gente sin escrúpulos que copia el viejo estilo del negro Durazo, “con aquellos atracos violentos a mano armada, fraguados y confeccionados desde la mente maligna de funcionarios para ensanchar riquezas a particulares, bajo usanza del poder conferido para manipular las corporaciones e infundir el miedo en un pequeño pueblito”.  El Modus Operandi se ha registrado en Huixtla con el reciente atracó de 400 mil pesos a unos empleados de gasolinera, que se suman al robo de una carnicería en Tuzantán y recientemente al restaurante de mariscos. ¿Qué sigue?

Acertijo Público  

*Omicron anda pegando duro en varios estados del país como Nuevo León, donde reportan saturación del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pululan las colas de gente por doquier en las afueras de la Unidad de Medicina Familiar número 31 de San Nicolás, para tramitar su incapacidad porque afirman que no funciona el sistema en línea. ¿Está preparada la Secretaría de Salud de Chiapas, para enfrentar la cuarta ola de la pandemia Covid-19, puesto que puede sorprender a propios y extraños?… La SEP ya anda reculando del retorno a clases. Ojalá no pase a mayores. ¿Qué dice el público?…

 Comentarios antoniozavaletah@gmail.com  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.