Defiende AMLO nombramiento de ex gobernadores priistas

AGENCIAS

CDMX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la invitación a ex gobernadores del PRI a participar en el servicio exterior, es porque “queremos que México se exprese en el mundo como es, plural”, y afirmó que en el servicio exterior mexicano, la minoría son de Morena

Reveló que también invitó al ex gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, pero que éste, por tener doble nacionalidad, no es elegible.

De los cambios que propone al servicio exterior minimizó las críticas, sobre todo al historiador Pedro Salmerón, propuesto como embajador en Panamá. “La mayoría fue bien aceptada en las redes sociales básicamente y en los medios de comunicación. Sí hubieron cuestionamientos para exgobernadores del PRI (Partido Revolucionario Institucional), básicamente para el presidente de ese partido.

Sobre la reacción de Alejandro Moreno, el dirigente del PRI, quien reaccionó advirtiendo a los exgobernadores del PRI que serían expulsados si aceptan el nombramiento, el presidente repuso:

“Eso lo deben decidir los exgobernadores, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, no van a afiliarse a otro partido, van a representar a México.

“Con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante, ojalá y cambien de opinión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.