Rendición de cuentas da certeza a la gestión pública de Chiapas: Javier Jiménez

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de enero del 2022.- Durante su participación en la primera reunión de Gabinete Legal y Ampliado encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, exhortó a las y los titulares de las dependencias y organismos públicos a cerrar los ejercicios contables, financieros y presupuestales 2021, para presentar en tiempo y forma la cuenta pública.

Hizo un respetuoso llamado a que se instruya a las y los jefes de apoyo administrativo o de planeación, a dar seguimiento a dicha solicitud, para que una vez más se lleve a cabo la rendición de cuentas de forma transparente y de acuerdo con la normatividad.

Javier Jiménez precisó que, para evitar desfases en el cumplimiento de esta actividad, se deberá registrar y actualizar el pre-cierre y cierre del programa de inversión 2021, así también pidió la colaboración de los subcomités sectoriales a fin de que entreguen el cierre del Tercer Informe de Gobierno.

El titular de Hacienda subrayó que la rendición de cuentas ratifica y fortalece el principio de división de poderes, y da claridad y certeza a la gestión pública de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.