Continúa el combate al tráfico de productos forestales a través de operativos

AGENCIAS

CHIAPAS.– Con la finalidad de proseguir con la estrategia de combate al tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales en la zona metropolitana, se llevaron a cabo 36 operativos forestales durante el mes de diciembre del 2021, que lograron la recuperación de madera aserrada y carbón vegetal.

En los operativos se revisó un total de 34 vehículos que transportaban materia prima y productos forestales, de los cuales 25 trasladaban 121.874 m3 (ciento veintiún metros, ochocientos setenta y cuatro decímetros cúbicos) de madera aserrada en presentación de polines, tablas y barrotes y 03 vehículos con 36.207 m3 (treinta y seis metros, doscientos siete decímetros cúbicos) de madera en rollo, los cuales acreditaron su legal procedencia, por lo que continuaron su recorrido.

No obstante, 6 vehículos no contaban con la documentación legal de transporte, 4 vehículos transportaban 3.122 m3 (tres metros, ciento veintidós decímetros cúbicos) de madera aserrada, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Ambiental. Se detuvo también un vehículo con 35.439 m3 (treinta y cinco metros, cuatrocientos treinta y nueve

decímetros cúbicos) de madera motoaserrada, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y uno más con mil 218 kilogramos de carbón vegetal, que se halla a disposición de la Fiscalía Ambiental del Estado.

En estos operativos, que se realizan mediante una colaboración coordinada, se contó con la participación de 505 elementos de dependencias como la Semahn, Profepa, Fiscalía Ambiental, SSyPC, Guardia Nacional, Guardia Nacional de Caminos, PAECH y Fiscalía Metropolitana.

Estas acciones de protección forestal continuarán realizándose constantemente con base en los acuerdos de la Mesa de Operativos Forestales, con el objetivo de combatir la tala, tráfico y comercialización ilegal de productos maderables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.