«Diputados del PVEM- Morena impulsamos la necesaria aprobación de la reforma energética «para tarifas justas!: Llaven Abarca

AGENCIAS
TAPACHULA, 20 ENERO 2022.- Los diputados federales de Morena -PVEM, Jorge Luis Llaven Abarca y Valeria Santiago sucesivamente, destacaron la organización de mesas populares en diversos municipios de la Costa de #CHIAPAS, para concientizar al sector popular sobre los beneficios que conlleva la #reforma #energética.
En rueda de prensa en #Tapachula, Jorge Llaven consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente enfrenta una competencia desleal de al menos 22 empresas privadas que han propiciado los aumentos de las tarifas, siendo un daño colateral para la población en el país.

Confiaron que los más de 20 diputados federales chiapanecos se sumen al respaldo de la reforma energética conjuntamente con los legisladores de otros grupos parlamentarios, con el propósito de consolidar un sentir nacional en relación al rescate de una paraestatal que ha sido acaparado por empresas españolas que prácticamente inciden en la nueva conquista a base de un saqueo descomunal de recursos que le pega en los bolsillos a los mexicanos.
Aseguró que la aprobación de la reforma energética, garantizaría inhibir subsidios y bajar tarifas justas a la población de todos los estratos sociales, siendo un acto de justicia que se le ha negado a la población por varias décadas por interés mezquino a de grupos empresariales y política mexicanos. Anunció que también se reactivarían las hidroeléctricas en Chiapas que actualmente trabajan en un 25 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.