Julio Gamboa e integrantes del COMSEP promueven acciones de seguridad para Tuxtla Chico

*Se llevó a cabo la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 20 ENERO 2022. Este miércoles se llevó a cabo la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) de Tuxtla Chico, en donde se abordaron distintos puntos estratégicos a favor de la promoción y difusión del número de emergencia 9-1-1, cultura vial y prevención del delito.
El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar dijo que la fortaleza del municipio está representada en cada una de las autoridades, quienes suman esfuerzos para el combate al delito, “quiero felicitarlos por el arduo trabajo que hicieron durante la época decembrina, destaco el apoyo que ha tenido Tuxtla Chico de cada una de las corporaciones, este año empieza un nuevo reto, pero también pedirles que sean portavoz de los protocolos de salud para que la población continue cuidándose” agregó.

En su participación el coordinador de Prevención del Delito Municipal, Eduardo Muñoz Galindo dijo que, con el propósito de combatir las adicciones, se rescató una cancha deportiva en la colonia San José, donde se levantó un tramo de malla, se pintaron los muros y se colocó el tablero que estaba destruido, junto a Protección Civil y la dirección de Ecología se cortó la maleza para su uso deportivo.
Durante la 4ta sesión del COMSEP, la Fiscal del Ministerio Público, Cinthia Berenice Escobar Ortiz señaló que es necesario dar continuidad y seguir fomentando la cultura de la denuncia “para cualquier mujer que sufra algún tipo de violencia, de cualquier índole, estamos en las oficinas para recabar las denuncias las 24 horas del día” puntualizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto German Ochoa Vázquez dio a conocer que, durante estos meses de administración se han implementado diferentes operativos con la finalidad de combatir el delito, además, se ha tenido el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Pérez Bravo dijo que se continúan coordinando acciones en beneficio de la sociedad y la sana convivencia; además de que se le da promoción al número de emergencia 9-1-1; por su parte, el presidente de COCOPARCI, Moisés Lara Ponce habló de la importancia de promover la cultura vial en el municipio.
Estuvieron presentes en esta reunión, el delegado Regional, Alonso Cano Meléndez; la síndico del Ayuntamiento, Reyna Irasema Chávez Espinoza; Luis Manolo Reyes Argueta, jefe del C5 Tapachula; Álvaro Gutiérrez Basurto, suboficial DGSCI Guardia Nacional; Capitán 1/o. cab. José Felipe Zavala López, representante de la 36a Zona Militar.
Además, Julio Cueto Tirado titular de PC de Tuxtla Chico, por parte de la delegación de Gobierno de Cacahoatán, Lorena del Rocío Díaz; Evelyn Quintero, analista del CNI, entre otras distinguidas personalidades de la sociedad civil y seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.